'Surveillance', de Jennifer Lynch, gana el Festival de Cine de Sitges
La película de la hija de David Lynch es un 'thriller' sobre policías corruptos en EEUU
El filme Surveillance de Jennifer Lynch, la hija del afamado cineasta David Lynch, consiguió ayer el premio a la Mejor Película en la sección oficial competitiva Fantàstic de la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.
Surveillance es un thriller con sentido social que muestra que en Estados Unidos hay policías corruptos, según Umberto Lenzi, miembro del jurado.
Con sentido perturbador, en opinión de Àlex Gorina, otro miembro del jurado, el filme construye una intriga en forma de rompecabezas que va desde el humor más negro al terror más crudo y arranca con la llegada de dos agentes del FBI a un pueblo perdido de Estados Unidos, con la misión de esclarecer unos sangrientos asesinatos cometidos por psicópatas.
The Good, The Bad, The Weird, del coreano Kim Jee-won, que partía como favorita (mucho más que Surveillance), se ha llevado dos premios: Mejores Efectos Especiales para Kim Wook y Mejor Director para Jee-won.
Ninguna de las tres películas españolas que concurrían en la sección oficial del festival -Santos, Sexykiller y Prime Time- ha conseguido premio, mientras que la controvertida y violenta Martyrs obtuvo el galardón a los Mejores Efectos de Maquillaje.
También te puede interesar