EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

'Soñando el carnaval de los animales' llega al Gran Teatro con la compañía Etcétera

  • La obra está dirigida al público infantil y en ella pueden verse imágenes como un elefante de tres metros o una tortuga marina gigante

Una escena de 'Soñando el carnaval de los animales'. Una escena de 'Soñando el carnaval de los animales'.

Una escena de 'Soñando el carnaval de los animales'. / E. Lanz

La compañía Etcétera llega este fin de semana al Gran Teatro con su espectáculo Soñando el carnaval de los animales, que se podrá ver en tres funciones. Dirigida por Enrique Lanz, esta es una de las creaciones más exitosas de los granadinos, que parten de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.

Este montaje es una coproducción de Etcétera con el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), y desde su estreno ha girando con gran éxito por importantes festivales internacionales y numerosos recintos de todo el país; sin embargo Córdoba era una asignatura pendiente.

La compañía señala que Soñando el carnaval de los animales "está considerada como una de las grandes producciones para niños de los últimos años y la avalan excelentes críticas". Su autor y creador, Enrique Lanz, consigue crear un ambiente mágico proponiendo un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal.

En el espectáculo pueden verse imágenes como un tiranosaurio rex de 12 metros de ancho, un elefante africano de tres metros de altura, una tortuga gigante paseando a un músico en su caparazón o un acuario en todo el escenario que da la sensación de estar realmente sumergido en el mar.

Música en directo y títeres crean momentos de belleza, magia y emoción, en una obra de grandes dimensiones que, aunque está dirigida al público infantil (a partir de tres años), fascina por igual a los adultos.

Las funciones serán el sábado 14 a las 19:00 y el domingo a las 12:00 y las 18:00. La duración es de entre 45 y 50 minutos.

El espectáculo comienza desvelando ante el público el ritual previo a un concierto. Los once músicos llegan con sus abrigos y bolsos y desde el patio de butacas acceden al escenario. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan...

A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal: la irrupción en escena de una criatura fantástica, el fauno. Se trata de un fauno bebé que en su siesta soñará con animales de todo tipo. El animal mitológico imagina animales reales: un león, gallina, pollitos, hemiones, tortuga, elefante, pájaros, peces, canguros, burro, cisne, dinosaurio; todos los personajes de la partitura de Saint-Saëns.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios