entrevista

"Soñamos con dar la vuelta al mundo con nuestra música"

  • Adexe & Nau presentan el sábado en el teatro La Axerquía su primer disco, 'Tú y yo', número uno en España, Colombia y México

  • El concierto "estará lleno de sorpresas"

Los hermanos canarios, en una imagen promocional. Los hermanos canarios, en una imagen promocional.

Los hermanos canarios, en una imagen promocional. / el día

"Vamos al instituto durante la semana, pero si faltamos porque tenemos que viajar para un concierto avisamos a los profesores y le pedimos la tarea a los compañeros". Con esta naturalidad lo cuenta Nau -nombre artístico de Nauzet Gutiérrez-, el mayor de estos hermanos canarios que han provocado una auténtica revolución musical entre las generaciones más jóvenes con ayuda de Youtube y las redes sociales. Las cifras son de vértigo: seis millones de suscriptores en su canal -gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos- y 2.000 millones de visualizaciones de sus vídeos. Youtube les concedió su botón de oro, un distintivo que logran muy pocos artistas, entre ellos Justin Bieber y Katy Perry.

¿Cómo se asimila esto? "Es algo impresionante y no sé cómo explicarlo", titubea Nau. "Pero estamos orgullosísimos porque siempre nos apoyan nuestros fans". Adexe & Nau ofrecen el próximo sábado su primer concierto en Córdoba -teatro de La Axerquía (20:30)- y un día más tarde actuarán en Sevilla, donde ya han colgado el cartel de "no hay entradas". Este verano, girarán por Suramérica: Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

"Aprovechamos los ratos libros en los hoteles y los aviones para estudiar", dicen

"Ya hemos cumplido muchos sueños. Con nuestro primer disco hemos sido número uno en España, Colombia y México. Pero actualmente el sueño que más deseamos es dar la vuelta al mundo con nuestra música y conocer a nuestros fans", dicen casi al unísono los dos hermanos. Eso sí, sin dejar los estudios, que sitúan como su principal objetivo: Adexe, el pequeño, se debate entre Biología Marina, Medicina y Diseño Gráfico; Nau tiene claro que estudiará Criminología. "Aprovechamos los ratos libres en los hoteles y en los aeropuertos o durante los vuelos para estudiar, porque eso es lo primero", confiesa Adexe.

Su primer trabajo discográfico, Tú y yo (Sony Music, 2017), es una grabación de 12 canciones de ritmos bailables y querencia latina, que tienen como principales referentes a tótems de la música urban como Nicky Jam o Daddy Yankee. Pero, ¿qué debe tener una canción para que sea 100% Adexe & Nau? "Por supuesto es para que la escuche toda la familia. Escribimos nosotros las letras, con la ayuda de Iván Troyano y Lupión. Contamos lo que sentimos, lo que vivimos los jóvenes y nuestra manera de entender el mundo", explica Nau. Tú y yo, la canción que abre el disco y primer single, es un canto al amor adolescente (Esa carita angelical/Para mí no hay nadie más). El vídeo cuenta con 181 millones de visualizaciones y 985.000 likes.

¿Qué se encontrarán quienes acudan el sábado a su concierto? "Es la primera vez que actuamos en Córdoba y hemos recibido un montón de comentarios positivos, así que lo estamos deseando", dice Nau, quien desvela que el repertorio estará formado por los 12 temas de su disco de debut, otros anteriores y algunos covers de artistas muy conocidos que les sirven de inspiración y con los que se dieron a conocer en internet. "Habrá mucha música, mucho baile, diversión y muchas sorpresas", avanza Nau. ¿Alguna que se pueda desvelar? "Sí, vamos a subir a dos personas del público para que estén con nosotros en el escenario, pero habrá muchas más sorpresas", dice ilusionado. "Lo vamos a pasar en grande", exclaman casi al unísono al otro lado del teléfono desde su Canarias natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios