Sinde defiende la limpieza del proceso de la Capitalidad Cultural

La ministra da por terminado su periodo político y afirma que es hora de retomar su oficio

Efe / San Sebastián

18 de septiembre 2011 - 05:00

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló ayer en San Sebastián que da por terminado, con el fin de esta legislatura, su periplo político, y manifestó que "es hora de retomar" su oficio en el mundo del cine, si bien amplía las posibilidades a "la literatura o el teatro". En relación al informe emitido por su departamento el pasado jueves relativo a la investigación realizada sobre la Capitalidad Cultural de Europa, Sinde fue breve y tajante: "El proceso de elección y deliberación del jurado fue siempre de acuerdo a las normas de Bruselas".

"Tengo dos años de incompatibilidad por ley y en ese tiempo sería bueno reflexionar, escribir y probar suerte en otros ámbitos como la literatura o el teatro", indicó la ministra.

Sinde considera que es "obligación desde la cultura y desde el cine denunciar la situación y dar a la realidad el peso que tiene".

"Hace mucho tiempo que comuniqué al presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) y al candidato que estaba en disposición de colaborar y de apoyar, pero que mi periodo en política lo doy por concluido", desveló la titular de Cultura al ser preguntada por sus intenciones de futuro junto al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No puedo decir sino que estoy contenta y orgullosa de haber servido a mi país, además en un momento de tanta dificultad, un momento económico tan difícil; de haber estado ahí, arrimando el hombro. Creo que es algo de lo que siempre estaré satisfecha", añadió.

stats