Sierra i Fabra cierra en su último libro la trilogía del inspector Mascarell
El autor rinde homenaje a los últimos maquis que luchaban contra la dictadura de Franco
El prolífico autor Jordi Sierra i Fabra concluye con la novela Cinco días de octubre la trilogía protagonizada por el inspector Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, con una acción que transcurre en el año 1948 y una trama que tiene que ver con el maquis.
El autor barcelonés señala que en esta ocasión ha querido que su personaje, que ya protagonizó las obras Cuatro días de enero y Siete días de julio (Plaza & Janés), superara unas adversas circunstancias vitales y, finalmente, "aceptara la vida y todo lo que le está pasando".
Además, con el asesoramiento de su amigo Francisco González Ledesma, ha querido, dice, rendir "un cierto homenaje a los últimos maquis, que románticamente luchaban en contra de la dictadura de Franco".
Sin embargo, el argumento va más allá, puesto que en la historia aparecen unos diamantes y un cadáver enterrado al pie del Parque del Tibidabo, en Barcelona. Con estos ingredientes, y desde Colombia, el escritor empezó a construir su nueva novela en la que, remarca, "es muy importante tener, previamente, un guión con todas las situaciones atadas. Con cabos sueltos -prosigue- no puede ser. Cada pista te debe llevar a otra pista".
También te puede interesar
Lo último