Cultura

Sidecars actúa hoy como plato fuerte de Cañeteando

  • El festival cultural del municipio cuenta con siete grupos musicales, entre ellos, uno infantil

La localidad cordobesa de Cañete de las Torres acoge hoy y hasta la madrugada de mañana la VII edición de Cañeteando, programa singular dentro de su agenda cultural y turística que convierte al municipio en punto de referencia para los amantes de la música a nivel nacional. La oferta musical y de ocio está dirigida a todos los públicos y se desarrolla en cuatro escenarios diferentes de este municipio cordobés, ubicado a 50 kilómetros de la provincia de Córdoba y Jaén. Año tras año, Cañeteando gana protagonismo llegando a ser considerado por la revista 40 Principales uno de los diez mejores festivales musicales lowcost de España, según ha informado la propia organización.

Para esta edición se estima una asistencia de 10.000 personas de todo el territorio nacional para lo cual, el Ayuntamiento de la localidad tiene un dispositivo preparado con medios de seguridad públicos y privados, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y un punto de atención sanitaria en el consultorio médico, como novedad. Asimismo, bares y restaurantes de Cañete se vuelcan en su oferta gastronómica para el disfrute de los visitantes como un atractivo añadido al festival.

Frank Diago y varios DJ conforman el cartel de la séptima edición de este festival

Cañeteando 2018 comenzará con la actuación del grupo El Hada de la Música a partir de las 21:00 en la Ronda del Maestro Hita y estará dirigido al público infantil. A las 22:30, en la Plaza de la Paz, se podrá disfrutar de la actuación del artista Frank Diago, el cual se dio a conocer gracias a las versiones musicales que subía a su perfil de Youtube. En tercer lugar y como plato fuerte de la cita, se producirá el concierto de Sidecars que presentará su disco Cuestión de gravedad a partir de las 00:30 en el Parque de Andalucía.

Para finalizar, el festival contará con las actuaciones de los DJ Dr. Bellido & Borja Rubio, Javi Rodríguez y DJ Funksisko. Todos ellos actuaran a partir de las 02:30 en los Polígono los Ruedos poniendo el broche final a esta noche de música en la localidad.

Desde el Ayuntatamiento de la localidad invitaron a todos los cordobeses a disfrutar de "la gran cita con la música en Cañete de las Torres" que reunirá hasta siete grupos artísticos y musicales y donde las calles de esta localidad se llenarán de ambiente desde las 21:00 y hasta bien entrada la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios