Shyamalan cede sus argumentos a jóvenes directores

'La trampa del mal' abre una serie de filmes impulsados por el realizador

Shyamalan cede sus argumentos a jóvenes directores
Efe / Madrid

28 de enero 2011 - 05:00

El realizador indio M. Night Shyamalan, gurú del terror sobrenatural, pasa ahora al plano de la producción y cede "amigablemente" sus argumentos a un grupo de directores jóvenes para la serie de películas Las crónicas de la noche, cuya primera entrega, La trampa del mal, presentó ayer en Madrid.

"Ser director de cine es una profesión muy solitaria y mi mujer siempre me dice que no tengo amigos. Yo tenía envidia de la hermandad de los cineastas de los años setenta, con George Lucas, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, que se enseñaban las películas, y quería crear algo así", explicó ayer el realizador de El sexto sentido.

Así, el solitario Shyamalan celebró su cumpleaños el pasado agosto "rodeado de gente" gracias a este proyecto al que pone su "mente", como dice el propio cartel de La trampa del mal, y que comienza con esta película dirigida por John Erick Dowdle.

La trampa del mal, de estreno en España el 4 de febrero, apuesta por un terror más económico y menos grandilocuente que el que Shyamalan suele transitar: cinco personas atrapadas en un ascensor, entre las cuales se encuentra nada menos que el propio Lucifer.

"Para mí el más allá es una mera excusa para mostrar a gente afrontando la mortalidad, su destino indefinido. Buscando ese momento en el que tienen que redefinir sus vidas", aseguró.

El realizador indio abre esta franquicia para dar salida "a todas esas ideas que quedaron apuntadas en un cuaderno" y que ha tenido que asumir que nunca podrá dirigir, porque "ya no es el momento".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último