Sevilla recupera sus mejores galas para el histórico concierto de Madonna
La artista ofrece esta noche en el Estadio de la Cartuja el primero de sus dos recitales en España en el marco de la gira 'Sticky & Sweet' · El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial para el acontecimiento
Llegó el día. Madonna recompensará esta noche a una parte de sus numerosos fans españoles en la que es su primera visita a Sevilla. El concierto que ofrecerá a las 21:30 en el Estadio de la Cartuja dentro de su gira Sticky & Sweet es el primero de los dos que la artista norteamericana dará en España.
En la mañana de ayer llegaron los últimos camiones desde Lisboa, donde la diva actuó el pasado domingo. Los vehículos transportaban el equipo de iluminación y sonido, que era lo único que restaba para completar la instalación del tremendo escenario presidido por sus luminosas iniciales.
El Estadio de la Cartuja se encontraba fortificado para todo aquel que no tuviera una credencial de prensa o formara parte del equipo de la gira. El túnel norte del recinto registraba un tránsito fluido de camiones y remolques que llevaban hasta el escenario el equipo de sonido y lo necesario para dar los últimos retoques al decorado. El personal de seguridad no deja que nadie acceda a la explanada en la que están aparcados los autocares, en los que se custodia, entre otras cosas, el vestuario del concierto. "Han venido diarios hasta de Moscú intentando entrar", explicaba uno de los guardas refiriéndose a la trascendencia internacional que ha tenido la parada de la gira de Madonna en Sevilla.
Los técnicos de la gira trabajaron ayer repartidos en distintos turnos para que todo esté listo hoy. Ya pudieron verse las vallas colocadas delante de las puertas de entrada al estadio, que abrirán esta tarde a las 18:00 y que están más reforzadas en los accesos correspondientes a la zona más próxima al escenario, el front stage barricade. Delante de la puerta O del recinto deportivo hubo durante todo el día un grupo de jóvenes sevillanos sentados en el suelo y provistos de sacos de dormir y mochilas. "Llevamos aquí desde las nueve de la mañana, queremos ser los primeros en entrar", comentaban los fans, para los que éste es su primer concierto de la cantante norteamericana y que confesaban esperar del evento "un gran espectáculo".
Las calles de la ciudad también recibieron ayer a muchos de los asistentes a la cita con la ambición rubia, que provienen de diversos puntos de España y del extranjero. Un ejemplo es un matrimonio que viene desde Madrid. Compraron las entradas para Sevilla "en cuanto supimos que se cancelaba el concierto de Madrid". Su único deseo es "ver a Madonna lo más cerca posible".
En cuanto al dispositivo previsto por el Ayuntamiento para el concierto, ayer ya se ultimaban los preparativos de los distintos aparcamientos, que se situarán en torno al estadio y que tendrán espacios diferenciados para los distintos tipos de vehículo. Así, los autobuses se estacionarán en la zona próxima a la Escuela Superior de Ingenieros, la parada de las lanzaderas de Tussam estará en la Barqueta (éstas llevarán al público hasta la zona próxima al puente de la SE-30), la parada de taxis estará en los aparcamientos propios del estadio y los terrenos más cercanos al complejo deportivo acogerán los parkings para vehículos de servicio. A última hora de la tarde de ayer, a estos espacios se sumaron las 1.000 plazas de aparcamiento que pertenecen a Isla Mágica situadas frente al Teatro Central, y que podrán ser utilizadas por los asistentes al concierto desde las 18:00 hasta una hora después de que termine el espectáculo por 3 euros.
También se ha especulado mucho sobre la llegada de la diva. La cantante podría aterrizar en la capital dos horas antes del concierto y hospedarse en una suite que tiene reservada en el Hotel Alfonso XIII, o bien en casa del torero Emilio Muñoz, al que le une una profunda amistad y junto al que realizó el videoclip de la canción Take a Bow.
También te puede interesar
Lo último