Cultura

SensXperiment contará con Rubén Patiño y Anna Raimondo

  • El proyecto, que se celebra en Lucena los días 20 y 21, tiene el objetivo de volver a ser anual

Encarnación Camacho, Marisa Ruz y Juan Cantizzani, con el cartel. Encarnación Camacho, Marisa Ruz y Juan Cantizzani, con el cartel.

Encarnación Camacho, Marisa Ruz y Juan Cantizzani, con el cartel. / El Día

El proyecto SensXperiment celebra una nueva edición en Lucena con al intención de regresar a su formato anual y con la finalidad de aproximar y divulgar una singularidad de propuestas en torno a distintos modos de creación contemporánea, con especial atención a aquellas que emplean el medio sonoro y la escucha. Las actividades centrales se celebrarán los días 20 y 21 de diciembre, de la mano de los artistas internacionales Rubén Patiño y Anna Raimondo.

En esta ocasión, bajo la denominación de Intervención, acción y creación sonora, se van a desarrollar una serie de acciones y actividades, que contarán con la participación de artistas que trabajan en el ámbito del espacio público, con propuestas específicas.

En el marco de esta programación, ya se puede visitar la instalación Lag OS, de Rubén Patiño, en la entrada del Auditorio Municipal, un proyecto que explora el potencial de los paisajes sonoros como espacios ilusorios, mediante la inserción de elementos arquitectónicos y un sistema de múltiples altavoces. El 20 de diciembre se podrá disfrutar de Pinchadiscos. Historia del Djing en Lucena, dentro de la Cueva del Ángel, utilizando el formato podcast.

Otra de las fuertes apuestas es la de la artista italiana Anna Raimondo, que traerá el día 21 a la localidad lucentina un proyecto basado en investigar y cuestionar la relación entre espacio, género, comportamiento social, poder y educación, a través de una aproximación a la vida cotidiana de diversas mujeres del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios