La Semana del Cine de Córdoba supera el centenar de inscritos en los primeros siete días

Cultura

Ya hay actividades que han tenido que colgar el cartel de aforo completo, tras haber superado más de una el medio centenar de solicitudes

Un momento durante la presentación de la Semana del Cine de Córdoba.
Un momento durante la presentación de la Semana del Cine de Córdoba. / El Día
El Día

11 de agosto 2022 - 14:08

La primera edición de la Semana del Cine de Córdoba supera el centenar de inscritos en los primeros siete días y continúa con buen ritmo en su periodo de solicitudes, con algunas actividades ya en aforo completo, una recepción que la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba (Record) califica como "excelente" por parte de la ciudadanía. El evento, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en la ciudad, y que cuenta con una amplia programación de proyecciones, así como de actividades paralelas, cuenta ya con más de un centenar de inscritos cuando ha transcurrido menos de una semana de la apertura del plazo de inscripción. Las mismas se pueden realizar a través del siguiente enlace.

Es más, y a falta de que se conozcan los nombres de las distintas proyecciones que se llevarán a cabo, que están previstas que se anuncien a lo largo de la próxima semana, ya hay varias actividades que han tenido que colgar el cartel de aforo completo, tras haber superado más de una el medio centenar de solicitudes. Por tanto, desde la organización se puntualiza a todos aquellos interesados que no demoren su inscripción para que no se queden sin su plaza, ya sea en las mesas redondas, los talleres o en las conferencias profesionales.

De este modo, cabe recordar, respecto a las mesas redondas, que están dirigidas en gran medida a profesionales del sector. Las mismas son: Córdoba... ¿Plató de cine?, que parte con el objetivo de analizar el panorama de rodajes en Andalucía de los últimos años y abordar el potencial de la ciudad de Córdoba como plató de rodaje; Sin apoyo a la creación, cuyo hilo conductor versará por las dificultades de guionistas, creadores y productoras andaluzas a la hora de poder desarrollar sus proyectos; y Cine Documental Andaluz como un espacio de trabajo que reivindica el cine documental como expresión.

Por último, las conferencias profesionales serán Desarrollando un proyecto de animación, impartido por Manuel Cristóbal; Financiar obras audiovisuales en Andalucía, que correrá a cargo de Marta Alamillo; y Rodando spots en tierra desconocida, con la participación de Pilar de Andrés. La programación completa puede consultarse en la página web oficial de la Semana del Cine.

También te puede interesar

stats