Rosario versiona a Nino Bravo, Cecilia y Serrat en su nuevo disco, 'Parte de mí'
La artista asegura que cantar temas de otros siempre le ha dado un buen resultado
Las circunstancias personales y la insistencia de sus fans han hecho del octavo disco de Rosario un álbum de versiones en el que lleva a su "terreno sentimental" diez conocidos temas de músicos como Antonio Vega, Nino Bravo o Cecilia, junto a los de su hermano Antonio y su madre, Lola Flores.
De Rosario ya se conocían algunas versiones que "siempre han dado buen resultado" como Lucía de Serrat, la copla Te lo juro yo o Acuarela del brasileño Toquinho, incluidas en distintas recopilaciones.
Por eso, Parte de mí, primer disco que la cantante lanza con Vale Music, el sello de Universal, supone "un regalo para los fans que me pedían volver a hacerlo de nuevo", apuntó ayer en Madrid durante la presentación de este trabajo. En él interpreta canciones de su infancia, como Te quiero, te quiero, primer éxito de Nino Bravo, o Nada de nada de Cecilia. También recupera a Serrat en Palabras de amor y el bolero Algo contigo, el sencillo de presentación del álbum.
El éxito de su hermano, el fallecido Antonio Flores, No dudaría está incluido "no como un homenaje a él, sino porque la canción lo merece como el himno que es para varias generaciones", defiende, mientras que Cómo me la maravillaría yo es "una oportunidad única" de versionar a su madre, Lola Flores, que con este tema "sorprendió y demostró ser la primera rapera de este país", recuerda su hija.
"Nunca pensé en hacer un disco de versiones", confiesa Rosario, quien planeaba grabar un álbum en directo antes de descubrir que estaba embarazada, por lo que decidió abordar un proyecto más acorde con su estado y cantar canciones de otros.
También te puede interesar
Lo último