Cultura

Ron Lalá adapta en 'Cervantina' las mejores páginas del universal autor

  • La producción que llega al Gran Teatro propone una inmersión en los textos del autor del 'Quijote'

El Gran Teatro de Córdoba acoge esta tarde (20:30) Cervantina, una coproducción de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) que traslada al espectador las mejores páginas de Miguel de Cervantes. En una nueva aproximación al mayor autor de las letras españolas, el espectáculo propone una inmersión en esos textos, "con respeto pero sin reverencia -explican desde Ron Lalá-, para redescubrir junto al espectador todos los tesoros de gracia y hondura que esconde Cervantes más allá del Qujiote".

Bajo la dirección de Yayo Cáceres, y después del rotundo éxito internacional alcanzado por En un lugar del Quijote -espectáculo realizado también en coproducción con la CNTC-, Ron Lalá da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas que constituyen el sello propio de la compañía, su particular lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado o la música en directo. Así, Cervantina se plantea como un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda del genial autor. Un trabajo ideado desde la convicción de que, efemérides aparte, "es tiempo de Cervantes".

"Su defensa de la libertad de acción y pensamiento, su ironía permanente y su lucidez casi premonitoria, tan necesarias en cualquier edad y época hacen que sus páginas parezcan escritas hoy. Casi mañana", aseguran desde la compañía madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios