Cultura

Robert de Niro y Al Pacino estrenan en EEUU su tercera película juntos, 'Asesinato justo'

  • Los dos veteranos actores se reencuentran en la gran pantalla después de 'El Padrino II' y 'Heat'

Robert de Niro y Al Pacino, buques insignia de Hollywood en los últimos 35 años, estrenan hoy en EEUU su tercera película en común, Asesinato justo, un drama criminal en el que, por primera vez en sus carreras, comparten plano durante casi todo el metraje.

Fueron Vito y Michael Corleone, padre e hijo en El Padrino II (1974), pero no compartieron un solo fotograma en la saga mafiosa, mientras que en Heat (1995), como ladrón y policía ligados por el respeto que profesan hacia sus respectivos cometidos, sólo tuvieron dos escenas juntos.

Aquellas son dos joyas del celuloide: la primera, considerada una de las mejores películas de la historia; la segunda, una cinta sobresaliente en su género.

En cambio, Asesinato justo, en la que los actores dan vida a dos detectives de Nueva York, parece tener complicado seguir esa senda, principalmente porque se trata de un producto inferior en cuanto a calidad y alejado de la complejidad de aquellas cintas. No obstante, los dos actores, en unos personajes de grandes contrastes, dan lo mejor de sí mismos, disfrutan con sus papeles y confirman su excepcional química con acertados golpes de humor que dejan paso, finalmente, a un intenso clímax al final de la cinta.

La crítica especializada, antes del estreno, cuestionaba la elección del director, y es que la reputación de Jon Avnet, de 58 años y cuyos títulos más populares son Tomates verdes fritos (1991) e Íntimo y personal (1996), dista mucho de las de Francis Ford Coppola y Michael Mann, quienes dirigieron a estos dos titanes del cine cuando compartieron títulos de crédito.

Ambos actores mantienen una buena amistad desde hace décadas a pesar de los rumores que siempre les han enfrentado. Incluso llegó a decirse que rodaron por separado la escena de su primer encuentro en Heat, debido al plano-contraplano que empleó Mann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios