Raúlo Cáceres reúne su colección de cómics eróticos más atrevidos en 'Libertinas'

El autor cordobés recopila en este volumen cuatro obras en las que mezcla sexo e Historia

Portada de la serie de Elizabeth Bathory.
Portada de la serie de Elizabeth Bathory.
Sara Fernández / Córdoba

22 de agosto 2012 - 05:00

El autor cordobés Raúlo Cáceres reúne sus obras más atrevidas y turbadoras en su último libro, Libertinas, un recopilatorio de cómics que reúne cuatro aproximaciones a la tradición libertina con estimulantes imágenes que no dejan nada a la imaginación. Aguas Calientes, Justine y Juliette, Cuentos Mórbidos y Elizabeth Bathory son las series que componen este caliente volumen, donde verán cumplidos sus más perversos sueños los aficionados al Marqués de Sade o a la Condesa Sangrienta.

Estas cuatro series ya fueron publicadas anteriormente en revistas y en álbum, pero su autor nunca estuvo satisfecho por distintas razones. "En las ediciones anteriores se colaron muchas erratas", explicó Cáceres, que se muestra satisfecho con el trabajo impecable de EDT, editorial que ahora publica este volumen. Para el autor, las principales ventajas de esta nueva edición son su distribución y su coste: "Mis cómics eran difíciles de encontrar en tiendas y ahora estarán más disponibles; además, la relación calidad-precio es inmejorable".

Para realizar esta última obra, Cáceres se ha servido de ideas de algunos de sus ídolos del cómic erótico dándole su propio toque personal: "Bebo de mis ídolos, como Berni Wrightson en cuanto al entintado, o Russel y Eisner en cuanto a la viñetación; aplico sus técnicas buscando siempre un camino propio y distinto".

Otra peculiaridad del autor es el uso de personajes históricos en sus cómics y su interactuación con personajes pertenecientes al folclore, las leyendas y la mitología. La condesa Elizabeth Bathory y el Marqués de Sade son los dos protagonistas históricos más aclamados por los lectores. "El libro va dirigido a un público que piense que otra pornografía es posible", aclara Cáceres, quien piensa que más que inventar, para escribir y leer un cómic hay que escarbar en la imaginería legendaria de nuestra cultura.

stats