Concierto

Rafa del Calli dará un recital el domingo en el ciclo 'Matinales flamencas'

  • La actuación se celebrará en la Sala Orive y para asistir es necesaria una inscripción previa

Rafa del Calli, durante un recital. Rafa del Calli, durante un recital.

Rafa del Calli, durante un recital.

El cantaor Rafa del Calli, acompañado por Ángel Flores a la guitarra, actuará este domingo 18 de octubre, a las 12:00, en el ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y cuyos recitales se celebran esta temporada en la Sala Orive. Para asistir a los conciertos es necesaria invitación, que se obtiene en el apartado de Programación Cultural de la web municipal citaprevia.cordoba.es.

Rafael Plantón Heredia, gitano y perteneciente a una de las familias más flamencas de Córdoba, es hijo del cantaor José Antonio Plantón Moreno El Calli. Ha actuado en diversos festivales y teatros, cantando para el baile junto a Farruquito, Daniel Navarro, Yolanda Osuna, Javier La Torre, Amador Rojas, Eduardo Guerrero, Alvaro Paños, Ángel Muñoz, Estefania Cuevas, Clara y Richard Gutiérrez y Ángel Reyes, entre otros.

Por otro lado, ha acompañado en los coros y a las palmas a artistas de la talla de Montse Cortés, El Pele, Diego del Morao, Pepe Habichuela, Arcángel, Duquende, El Calli y Capullo de Jerez.

Ha participado en el disco de José Antonio Plantón El Calli Sonidos con Alma y también en los discos Semillas Flamencas y Certamen de los Jóvenes Flamencos 2014. Forma parte del cuadro del guitarrista Niño Seve, actual Premio Nacional de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, así como del espectáculo Dos cabezas para un sombrero, formado por Farruquito, El Pele y Dorantes.

Además, ha trabajado con la compañía de baile de Álvaro Paños y Carmen Manzanera en el espectáculo Julio Romero de Torres. Entre sus colaboraciones, también destacan actuaciones con el guitarrista Paco Peña en el espectáculo Réquiem.

Asimismo, ha formado parte del musical flamenco de las Minas Puerto Flamenco. A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con artistas como José Mercé, Estrella Morente, Miguel Poveda, Marina Heredia, Raimundo Amador, Tomatito y Enrique Morente, entre otros.

Las Matinales Flamencas se celebran cada domingo a partir de las 12:00, hasta el 29 de noviembre y, participan en él jóvenes promesas. En esta edición se trata de Rocío Ocaña, Carmen Ruiz, Rafa del Calli, Ana Jiménez, Amparo Ramos, María López, Laura Vital y Salvador Anaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios