Radcliffe se pasa al terror en 'La mujer de negro'
Daniel Radcliffe ya no será más Harry Potter. A sus 22 años, el actor británico, que nunca creyó que su vida laboral se reduciría a un único personaje en diez años, asume que su público debe acostumbrarse a verle haciendo otras cosas y la película La mujer de negro, dice, es "sólo el primer paso". Esta cinta se estrena el viernes en España.
Aunque el actor ha simultaneado en los últimos meses varios papeles en el teatro, el más sonado -y no sólo por su desnudo- en Equus de Peter Shaffer, asume que siempre será Harry Potter, el niño mago protagonista de las novelas de J. K. Rowling, que le ha dado fama y dinero y la posibilidad de elegir.
"Leí dos o tres guiones y cuando vi éste sabía que lo haría. Me ganó porque daba mucho miedo y nunca pensé que disfrutaría de una película de terror", explicó ayer el actor, de visita promocional en Madrid junto al director de la cinta, James Watkins.
La mujer de negro es una cinta de terror "antiguo", donde los fantasmas tienen cuentas pendientes, se balancean en mecedoras y apagan las luces a su paso mientras el miedo ancestral se identifica con muñecas de porcelana, espejos que reflejan personas inexistentes y humanos que sienten pánico ante lo desconocido.
Radcliffe es Arthur, un joven abogado desolado por la muerte de su esposa al nacer su hijo y que puede perder su trabajo si no consigue vender una antigua casona situada en un extraño paraje que queda aislado por el mar cuando sube la marea. Los lugareños viven atemorizados por el fantasma de una mujer que aparece siempre que algún niño del pueblo sufre un terrible accidente.
También te puede interesar
Lo último