Quique González volverá a Córdoba en febrero con su disco 'Daiquiri blues'

El cantautor madrileño ofrecerá un concierto el día 27 en la sala Metrópolis para presentar sus nuevas canciones

Quique González, en una reciente actuación.
El Día / Córdoba

27 de enero 2010 - 05:00

Quique González regresará a Córdoba algo más de dos años después de su último concierto para presentar su nuevo disco, Daiquiri blues, grabado en Nashville y con el que se consolida entre los cantautores españoles de referencia. La cita con el artista será en la sala Metrópolis el sábado 27 de febrero.

Daiquiri blues, el octavo álbum de González , propone un viaje de ida y vuelta por los sonidos "más placenteros" y "más nostálgicos" de la música; el recorrido por las auténticas entrañas del rock de un cantautor que no oculta su lado más romántico.

"Salir de gira es la celebración de haber estado dos años currando, haciendo las canciones y grabando el disco, así que la gira es el colofón de todo. Una vez que empiezas a tocar hay una satisfacción por compartir las canciones con la gente, y esa es una de las cosas más agradecidas que tiene dedicarse a la música", señala González, que afirma que lo que más le gusta de su profesión es tocar con su banda y ver las reacciones del público. La gira en la que se ha embarcado con su nuevo disco durará hasta finales de 2010. Los temas de Daiquiri blues constituyen la mitad del repertorio del concierto. El otro 50% está reservado a canciones de sus anteriores trabajos, entre los que destacan Pájaros mojados y Salitre 48.

A González le ofrecieron la posibilidad de ir hasta Nashville para grabar con el productor Brad Jones, con quien afirma que se ha entendido "muy bien". Asimismo, el cantautor tuvo la posibilidad de grabar con músicos de Nashville y "con leyendas como Al Perkins". "Ha sido una experiencia maravillosa para mí", afirma. El disco fue grabado en 23 días.

El daiquiri simboliza "el paraíso, la felicidad"; y el blues "es prácticamente todo lo contrario, es algo más oscuro", por lo que tomar un daiquiri blues remite "a una especie de melancolía placentera".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Origen | Análisis

Una propuesta académica

Mapa de Músicas | Javier Bonet (trompa) y Emilio Moreno (violín y director)

Mozart a la antigua según Javier Bonet

Lo último