Proyecto Avanti crea una escuela de teatro destinada a todas las edades
Esta iniciativa pionera, que tiene como objetivo desarrollar la creatividad y la imaginación de sus participantes, se desarrollará de octubre hasta mayo y se organiza en seis grupos de unos 15 alumnos
Proyecto Avanti pondrá en marcha a partir del mes de octubre una escuela de teatro que dará respuesta a la demanda de la población cordobesa y que ofrecerá talleres para niños a partir de cinco años hasta adultos de cualquier edad. El objetivo de esta iniciativa pionera es desarrollar la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Además, las sesiones formativas grupales tendrán una dinámica ágil y culminarán con la puesta en escena de lo aprendido, según explicó ayer Julián Molina, director de Teatro Avanti.
Esta iniciativa surge "porque existe una demanda" ya que "una ciudad de más de 300.000 habitantes no se puede permitir no tener una escuela de teatro". Molina aseguró que en los últimos cuatro años muchas familias han pedido a Teatro Avanti la puesta en marcha de una actividad de este tipo y prueba de ello son las preinscripciones que se han realizado hasta el momento.
La duración de la Escuela de Teatro Avanti, que se desarrollará durante el curso escolar, desde octubre a mayo, supone y entraña un compromiso en la asistencia por parte de los alumnos. Su realización será en el mismo coliseo para familiarizar a los participantes con el escenario y estará dirigido por Raquel Toledo, Cristina Marabotto, Daniel Ceballos y Paco Santofimia, profesionales titulados y con mucha experiencia en el sector.
De esta forma, Proyecto Avanti toma la inciativa -sin recibir ningún tipo de ayuda de las instituciones públicas- en la creación de una escuela de teatro aficionado en la ciudad que ayudará a potenciar las artes escénicas. Con estos talleres "no sólo esperamos cubrir esa demanda existente, sino también crearla", apuntó Molina.
La escuela de teatro se organizará en cinco grupos que comprenderán edades de cinco y seis años, de siete a nueve, de diez a 12, de 12 a 17 años y de 18 en adelante. Además, los jóvenes de 12 a 17 años tendrán la posibilidad de asistir a un taller impartido en inglés. El número de plazas disponibles para cada uno de ellos oscila entre los 12 y los 15 alumnos y los precios van de 35 a 45 euros al mes (salvo el de inglés, que cuesta 50). Las clases tendrán horario de tarde y al finalizar el curso se expedirá un certificado que acredite el número de horas realizadas y técnicas impartidas. Además, todos los alumnos tendrán dos localidades gratuitas al mes para asistir a cualquier espectáculo representado en Teatro Avanti.
Mediante diferentes ejercicios, juegos y trabajo con textos y escenas, los participantes fomentarán su capacidad de improvisación, su curiosidad y expresividad y aprenderán a construir personajes y desarrollar situaciones. En concreto, Raquel Toledo explicó que en el curso de niños de cinco y seis años los pequeños desarrollarán sus capacidades de relación con los demás a través del juego dramático, que les ayudará también a manejar el lenguaje. De siete a 12 años las clases se centrarán en enriquecer los recursos expresivos que el niño posee, como la voz o el gesto dramático y el movimiento corporal; mientras que de 12 a 16 años el taller ofrece la oportunidad de analizar, comprender y comunicar ideas y sentimientos y desarrollar debates y conflictos.
Los interesados en participar en esta escuela de artes escénicas pueden inscribirse en el teléfono de Teatro Avanti (957 49 11 66), en la web proyectoavanti.com o en el mismo teatro a partir del jueves día 9 en horario de taquilla (de martes a viernes de 17:00 a 21:00, viernes y sábados de 10:00 a 14:00).
También te puede interesar
Lo último