Cultura

'Pozos de ambición', mejor filme del año para la crítica de EEUU

  • Daniel Day-Lewis y Julie Christie obtienen los premios de interpretación

La película Pozos de ambición, basada en la historia de un ambicioso magnate petrolero, fue elegida la mejor del año por la Asociación Nacional de Críticos de Cine estadounidense.

El filme, protagonizado por Daniel Day-Lewis, fue galardonado durante la 42ª entrega de premios de la asociación, que agrupa a 61 expertos en cine.

Ambientada a principios del siglo XX, Pozos de ambición cuenta la historia de Daniel Plainview (interpretado por Day-Lewis), quien pierde el sentido moral y la cordura en su obsesiva búsqueda de petróleo. El filme se basa en la novela Oil! (Petróleo), de Upton Sinclair.

La película se impuso a The Diving Bell and the Butterfly, de Julian Schnabel, y No es país para viejos, dirigida por Joel y Ethan Coen y que es una de las favoritas de este año para los premios del cine americano.

Paul Thomas Anderson, realizador de Pozos de ambición, recibió el premio a la mejor dirección. Entre sus obras anteriores destacan Boogie Nights y Magnolia.

Daniel Day-Lewis y Julie Christie, por su papel de una enferma de Alzheimer en Away from her, fueron premiados como los mejores actores.

Casey Affleck fue elegido mejor actor de reparto por su trabajo en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, mientras que Cate Blanchett se impuso en la misma categoría femenina, por su interpretación de Bob Dylan en I'm not there.

No end in sight, de Charles Ferguson, que muestra cómo la invasión de Iraq impulsó una insurgencia mortífera, resultó declarado mejor documental.

Pozos de ambición fue además premiada por la mejor fotografía y Tamara Jenkins recibió el galardón al mejor guión del año por The Savages.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios