Cultura

Pérez Siquier reinventa historias reales a través de la fotografía

La sala Puerta Nueva acoge desde hoy una exposición de Carlos Pérez Siquier formada por fotografías que aspiran a "reinventar historias cotidianas y reales", según el responsable de Cultura de la Diputación, José Mariscal.

Trampas para incautos, indicó Mariscal, es una muestra basada en el humor que utiliza "el mejor lenguaje visual de nuestro tiempo" como es la fotografía para transmitir una "gran variedad" de sensaciones, de las cuales el público "se sorprenderá".

Por su parte, la comisaria de la exposición, Mónica Carabias, explicó que consta de 40 instantáneas de "gran tamaño" con las cuales el autor pretende jugar con el público, "como bien dice su título, entrampando al espectador" con un lenguaje "mordaz y cómico".

Carabias manifestó que estas fotografías siguen la línea de trabajo de Pérez Siquier, en la cual se presentan temas "rabiosamente modernos" con una visión "irónica y cómplice de la realidad más cercana con un toque de humor".

Por su parte, la delegada de cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, animó a los cordobeses a aprovechar "esta magnífica oportunidad" de disfrutar del trabajo de un "artista en estado puro", desde hoy hasta el 21 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios