Cultura

Pérez Henares gana el premio de novela Ciudad de Cartagena

  • El escritor obtiene el galardón con 'El último cazador', publicada por Almuzara

El periodista y escritor Antonio Pérez Henares ha sido galardonado con el IX Premio Ciudad de Cartagena que otorga la Asociación de Novela Histórica de dicha ciudad por su obra El último cazador, un libro que forma parte de una trilogía que sobre la prehistoria inició el ganador con Nublares y que continuó con La hija de la garza.

La novela de Pérez Henares, publicada por la editorial Almuzara, transcurre en el tránsito entre el Paleolítico y el Neolítico, cuando empezaron a surgir las sociedades recolectoras y ganaderas, un hecho al que "se resisten" sus protagonistas, "verdaderos depredadores reacios a dejar las sendas de la caza, los fuegos del viejo clan, los bosques de la libertad y el culto a la Diosa Madre".

Es una obra que, tal y como cree el autor, "une buena literatura con el trasfondo histórico". La genética de la violencia, la dominación o el poder que ha perseguido al hombre desde la noche de los tiempos están presentes en esta obra, que hasta la fecha ha cosechado un importante éxito de ventas, tal y como ocurrió con sus anteriores libros que forman parte de la saga.

El premio, que tiene una dotación de 6.000 euros, será entregado en Cartagena el próximo 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios