EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El guitarrista Pepe Habichuela inaugura el ciclo ‘Maestrías’ en la Posada del Potro

  • Por el Centro Flamenco Fosforito pasarán artistas como Merche Esmeralda, Manolete y La Marelu

El guitarrista granadino Pepe Habichuela. El guitarrista granadino Pepe Habichuela.

El guitarrista granadino Pepe Habichuela. / Álex Cámara

El guitarrista granadino Pepe Habichuela será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo Maestrías el próximo miércoles 4 de marzo, a partir de las 18:00, en un acto que estará conducido por la guitarrista Inma Morales.

Este será el primer encuentro de una serie de cinco entrevistas con grandes maestros y expertos en el arte jondo que componen la programación de Maestrías, un ciclo que intenta promover el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas de Flamenco con grandes figuras de este arte como fórmula de transmisión de conocimiento y experiencias. El programa se desarrollará todos los miércoles hasta el 1 de abril, a partir de las 18:00.

Así, a los diálogos con Pepe Habichuela le sucederá la charla magistral con el bailaor Manolete (11 marzo), el investigador y profesor de Semiótica Kiko Mora (18 marzo), la bailaora Merche Esmeralda (25 marzo) y la cantaora extremeña La Marelu (1 abril). Cada uno de los encuentros estará conducido por un experto en la materia.

En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la guitarrista y profesora Inma Morales, la catedrática de Flamencología Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez; y la catedrática de Danza Inmaculada Aguilar.

Los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. Se dará prioridad a los estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. El plazo de inscripción se abrirá dos semanas antes de cada actividad para alumnado de Flamenco y una semana antes para el público general.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios