El timplista Pedro Izquierdo ofrece un recital junto a Carlos Mozzi en el ciclo 'Cordofonías'
El intérprete tocará obras de Agustín Barrios, Homero Manzi y Atahualpa Yupanqui, entre otros
El timplista Pedro Izquierdo, acompañado por el guitarrista Carlos Mozzi, ofrecerá un recital esta noche (a las 21:30) en la sala Polifemo del Teatro Góngora dentro del ciclo Cordofonías. El programa del concierto incluye obras de Agustín Barrios, Atahualpa Yupanqui, Héctor Quatromanos, Ramón Sixto Ríos, el propio Pedro Izquierdo, Homero Manzi y Lucio Demare, además de algunas piezas populares canarias.
Pedro Izquierdo (Tenerife, 1980) toca el timple desde los seis años, formación que amplió con estudios superiores de guitarra clásica con cursos de especialización con maestros como David Russell, Nacho Rodes, Zoran Dukit o Iliana Matos, y de composición de jazz con Perico Sambeat.
En 1996 inició su carrera como solista de timple, un instrumento considerado el alma del folclore canario y con el que ha ofrecido conciertos en todas las Islas Canarias, diversas ciudades españolas, escenarios de Alemania, Bélgica, Cuba y Venezuela. Ha grabado dos discos en solitario y colaborado en más de una veintena de álbumes, tanto como solista como de timple acompañante.
En la biografía de Pedro Izquierdo destaca también su labor como docente, ya que es profesor de timple en la escuela de Música y Danza Villa de la Orotava de Tenerife desde el año 2002, ha sido profesor invitado en varios cursos, ha grabado un método de timple en DVD e imparte cursos sobre este instrumento, que data de mediados del siglo XVIII y al que los entendidos consideran proveniente del guitarrito aragonés.
También te puede interesar
Lo último