Pastora Soler volverá al Teatro de la Axerquía con su disco 'Conóceme'

Tarik y La Fábrica de Colores actuará en el Góngora y Kiko Veneno en la sala Rockola Music Club

Pastora Soler, sobre el escenario.
Pastora Soler, sobre el escenario.
A. A. Córdoba

16 de abril 2014 - 05:00

Más música para la primavera cordobesa, que presenta uno de los calendarios de espectáculos más nutridos que se recuerdan. Pastora Soler regresará al Teatro de la Axerquía, después de su experiencia el pasado año con Azabache, para presentar su disco Conóceme, publicado a finales de 2013. Será el 13 de junio, un día después de que Tarik y La Fábrica de Colores actúe en el Teatro Góngora. En la agenda de mayo se cuela Kiko Veneno, que tocará en Rockola Music Club el día 10.

Conóceme es para Soler un disco "redondo", el décimo en su trayectoria y, en todos los sentidos, un "disco diez", según indicó en su presentación. La sevillana, que camina por el mundo de la música "pasito a pasito", destaca el hecho de que entre su anterior álbum y éste pasaran dos años en los que, entre otros retos, hizo frente al festival de Eurovisión. "Toda esa experiencia me ha hecho conocerme mucho más, conocer mis límites", apuntó. Conóceme tiene un sonido más internacional, muy pop, con baladas de arreglo menos acústico, "una producción más grande" que sus anteriores grabaciones. Fue grabado y producido entre Madrid y Estocolmo e incluye canciones como Te despertaré, Pasa la vida, Te voy a recordar así y Si vuelvo a empezar.

La cantante reconoce que con este cambio busca situarse en una onda "más comercial", pero también responde a otros motivos: "Este disco es el que llevaba mucho tiempo queriendo hacer porque siempre he sido muy admiradora de esas grandes voces como Céline Dion o Barbra Streisand". El resultado lo podrá comprobar el público de Córdoba dentro de dos meses en el teatro al aire libre, a partir de las 22:30 y con las entradas a 30 euros en sillas y 25 en gradas. Ya están a la venta.

Igual que las de Tarik y La Fábrica de Colores (10 euros), que estará en el teatro de la calle Jesús y María a partir de las 21:00 con una selección de canciones en la que cabe esperar muchas novedades, si bien no hay noticias sobre un posible nuevo disco del grupo liderado por Álvaro Muñoz, nacido en los años 90 y entre cuyos trabajos figuran On the Radio, Sequentialee y El hueso y la carne. En 2010, dos años después de este último disco, el cordobés presentó un nuevo proyecto, Rufus T, con el álbum Going bananas. Tarik y La Fábrica de Colores alcanzó hace tiempo la dimensión de grupo de culto.

Kiko Veneno dedicará los meses de mayo y junio a actuar en varias ciudades extremeñas y andaluzas en lo que ha dado en llamar Gira sureña. Después de Algeciras, Málaga y Granada llegará el turno de Córdoba, con las entradas a 15 euros en venta anticipada y 18 el día del concierto, que arrancará a las 22:30. Su último disco es Sensación térmica, publicado el pasado año.

stats