Pansequito resume en Sevilla 50 años sobre los escenarios

El veterano artista presenta 'Mis bodas de oro en el cante' en la Bienal de Flamenco

Efe / Sevilla

28 de septiembre 2012 - 05:00

José Cortés Jiménez Pansequito celebrará hoy sus 50 años en el mundo del flamenco con el estreno absoluto, en la 17ª edición de la Bienal de Sevilla, de su espectáculo Mis bodas de oro en el cante, en el que hace un repaso de su carrera y defiende "la esencia del flamenco".

Pansequito señaló ayer que en esta Bienal pretende "recuperar el tiempo perdido" y superarse a sí mismo, y añadió que, cuando se lleva tanto tiempo cantando, "es un privilegio" poder celebrar 50 años en el flamenco en perfectas facultades.

El artista adelantó que en su espectáculo, en el que contará con un elenco de 12 personas entre violines, palmeros, piano, guitarras y acompañantes, también habrá "sorpresas", y un contenido audiovisual que servirá para repasar momentos de su carrera.

"Hemos incluido una foto con Pastora Imperio, la primera que me hice cuando llegué a Madrid, que es mi segunda casa, a la que tengo mucho cariño. Esa mujer me impresionó por su cara y su majestad, y ahora es la tatarabuela de mi nieta, ya que mi hijo está casado con una bisnieta suya", apuntó.

Pansequito considera que su generación "no se volverá a repetir" y apuesta por el flamenco más puro.

stats