El 'indie' español toma el Palacio Vista Alegre en el gran concierto del festival

Sidonie, Iván Ferreiro, Second, Love of Lesbian y Supersubmarina integran el cartel del espectáculo, que comenzará a las 20:30

El 'indie' español toma el Palacio Vista Alegre en el gran concierto del festival
El 'indie' español toma el Palacio Vista Alegre en el gran concierto del festival

El Festival Internacional de la Creación Joven llega a su recta final con una noche musical en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El espectáculo de esta noche ofrece un cartel representativo de la escena indie nacional, encabezado por dos bandas procedentes de Barcelona, Sidonie y Love of Lesbian, junto con otro artista consolidado como Iván Ferreiro, y completado por otras dos formaciones descubiertas recientemente pero con mucha proyección, Second y Supersubmarina. Las actuaciones comenzarán a las 20:30, aunque las puertas del recinto estarán abiertas desde una hora antes.

Supersubmarina, grupo formado hace apenas dos años y que ha supuesto una de las revelaciones indie de la temporada, abrirá la velada con su pop-rock con influencias del indie noise y el power pop. Le seguirá Second, grupo murciano que tras darse a conocer en toda España al ganar la final mundial de los premios Global Battle of the Bands pasó a acompañar a Depeche Mode en su gira de 2006. El salto definitivo le llegaría con el álbum Fracciones de un segundo (2009). A continuación llegará uno de los platos fuertes de la noche con Sidonie, grupo convertido en uno de los emblemas del pop español tras el éxito de su quinto álbum de estudio, El incendio.

Tomará el relevo en este maratón indie el vigués Iván Ferreiro, que presentará los temas de su nuevo disco, Picnic extraterrestre, una obra dominada por la intensidad emocional. Finalmente, Vista Alegre recibirá a Love of Lesbian, que visita Córdoba tras publicar un recopilatorio (Maniobras en Japón) de los dos álbumes que supusieron su descubrimiento y consagración.

La jornada de hoy también incluye el festival Creadores a sueldo, en la que cuatro reconocidos creadores (el dibujante Carlos Pacheco, el fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez y los escritores Andrés Neuman y Marta Rivera de la Cruz) se situarán en diversos espacios de Córdoba y ofrecerán a los viandantes sus obras al precio de un euro.

La programación de ayer incluyó un debate sobre el periodismo cultural en la sala Orive y un espectáculo de cultura urbana en la plaza de la Corredera.

stats