Música

Pablo Alborán "se deja el alma" por Córdoba en su primer concierto en la Axerquía

Pablo Alborán en el teatro de la Axerquía de Córdoba.

Pablo Alborán en el teatro de la Axerquía de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Pablo Alborán ha vuelto a los escenarios y lo ha hecho "dejándose el alma" por Córdoba en un concierto, el primero de dos en la capital cordobesa dentro de su gira de teatros 2022, que ha hecho vibrar el teatro de la Axerquía al completo en una noche en la que en la ciudad "se habló de amor". 

El cantante malagueño ha arrancado el concierto en un ambiente íntimo, piano y voz, en un guiño a la primera vez que se presentó ante el público hace más de una década, con Hablemos de amor, una canción del año 2020 de su disco Vértigo que vino a calentar el ambiente en "un lugar mágico y como mejor se puede estar, en familia". Así lo expresaba el cantante en medio de aplausos y un público que lo pedía a gritos incluso minutos antes de comenzar. 

Pablo Alborán hizo un repaso casi al completo por los cinco álbumes de estudio de su trayectoria en un concierto de más de hora y media donde Córdoba escuchó desde los clásicos hasta sus últimos lanzamientos y pasó de flamenco pop a kizomba y bachata, con baile incluido, en un mismo repertorio. 

En la Axerquía hubo tiempo de pensar en amores pasados, en los presentes y hay quien incluso cantó entre lágrimas temas como Desencuentro, Ecos, Tanto, Miedo o Tu refugio, canción que terminó en un espectacular a cappella, con una voz que hizo vibrar hasta al cielo y que cerró con un: Córdoba te amo que desató la euforia de todo el teatro. 

Tras los primeros temas, en el escenario aguardaban percusión e instrumentos de cuerda que ocuparon los músicos que lo acompañan en esta gira: Lolo Alvárez, Jose Malasia y Manuel Reina. Aunque, eso sí, Pablo bailó una danza perfecta entre su piano y su guitarra, que alternaba entre un tema y otro en un escenario central que incluyó visuales, luces y creó una atmósfera de concierto acústico e íntimo. 

No faltaron sus palabras por los conciertos que tuvo que cancelar a causa del covid. "Qué ilusión poder volver a estar en este lugar mágico, volver a los escenarios después de una semana de idas y venidas, sí tenía miedo porque quería dar el máximo, como se merece el mejor público que hay, que es este", ha expresado entre la ovación de los cordobeses.

Alborán cumplió en noviembre de 2020 diez años desde el lanzamiento de su primera canción, Solamente tú, que le llevó al número 1 en España y el mundo y que tampoco faltó a la cita en la Axerquía, como tampoco lo hicieron éxitos como Te he Echado de Menos, Volvería o Perdóname. Aunque para cerrar, el malagueño ha escogido uno de sus últimos lanzamientos, del año pasado, Llueve sobre mojado, con el que se despidió de Córdoba hasta siempre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios