Cultura

El PP lleva al Parlamento andaluz la mejora de la accesibilidad a Medina Azahara

  • Los populares quieren que la Junta retome el plan de mejora que se inició en el año 2011

Reunión del PP con Amigos de Medina Azahara. Reunión del PP con Amigos de Medina Azahara.

Reunión del PP con Amigos de Medina Azahara. / el día

La portavoz de Turismo del PP andaluz, Rosario Alarcón, anunció ayer el registro de una proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía, "para conseguir la mejora de la accesibilidad" al conjunto arqueológico de Medina Azahara, en la capital cordobesa. Según informó el PP, Alarcón ha mantenido un encuentro con la asociación Amigos de Medina Azahara, junto al portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital Juan Miguel Moreno Calderón, para conocer el proyecto de dicha asociación para la mejora del acceso a la antigua ciudadela califal del siglo X.

La portavoz popular destacó el interés y el trabajo realizado por esta asociación, "preocupada por conseguir que Medina Azahara esté más cerca de los cordobeses y mejor posicionada aún en su carrera por la denominación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Durante el encuentro, Alarcón recordó que la Junta de Andalucía llegó a presentar un proyecto en 2011 para mejorar los accesos al yacimiento, "del que solo quedaba pendiente la dotación presupuestaria" y, "sin embargo, nunca llegó a ser una realidad".

Ante esta situación, el PP pedirá a la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno andaluz que retome el proyecto presentado en el año 2011. El mismo se contempla el desdoble, los acerados y el ensanche de la CO-3314 en un tramo de 2,1 kilómetros, así como la iluminación de todo su trayecto, desde la capital hasta Medina Azahara y la continuación del carril bici hasta el conjunto arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios