La Orquesta despide la temporada de abono con BrahmsLa Filmoteca acogerá un curso sobre la música cinematográfica
La formación interpreta hoy y mañana 'Un réquiem alemán' en el Gran TeatroEl taller analizará del 20 al 24 de julio la evolución de las bandas sonoras en distintos países
La Orquesta de Córdoba ha elegido a Brahms para clausurar su temporada de abono 2008/2009. La formación, dirigida por Manuel Hernández Silva, interpretará hoy y mañana (20:30) en el Gran Teatro la obra Un réquiem alemán, en compañía de la soprano Christina Giannakopoulou, el barítono Juan Tomás Martínez y el Coro Sinfónico de Córdoba, integrado por el Coro de Ópera CajaSur y el Coro Ziryab.
Este Réquiem alemán, según señala el musicólogo Juan Miguel Moreno Calderón en las notas al programa, "es una de las mejores muestras del versátil talento del compositor germano, maestro con la pluma a la hora de orquestar y hábil y sensible cuando de la voz se trata; y en esta ocasión, excelso al dotar a su música de un trasfondo espiritual cargado de plenitud y trascendencia". La obra "no es un réquiem o misa de difuntos en el sentido litúrgico, tal como se concibe en la tradición católica romana; está más cerca del concierto que del ámbito religioso".
El ciclo Introducción a la historia de la música cinematografía, que se celebrará del 20 al 24 de julio en la Filmoteca de Andalucía, abordará la evolución de las bandas sonoras en las cinematografías americana, inglesa, francesa, italiana, griega, japonesa e india, así como en la historia del cine español.
El director de la Filmoteca, Pablo García Casado, afirmó ayer que la música como lenguaje cinematográfico tiene "un especial significado" en esta institución cultural a través de actividades como ésta, que se enmarca dentro de la Universidad de Verano Corduba 2009.
No hay comentarios