EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La Orquesta interpreta obras de Haydn, Schumann y Arriaga

La Orquesta de Córdoba interporetará en su segundo concierto de abono obras de Haydn, Schumann y Arriaga en un concierto titulado Cien años de soledad. La cita será este jueves a las 20:30 en el Gran Teatro y la formación estará dirigida por Juanjo Mena mientras que contará con la soprano noruega Berit Norbakken Solset como solista.

Abrirá el programa la Sinfonía, nº 44 en Mi menor Fúnebre de Joseph Haydn, compuesta en 1772. El carácter sombrío del adagio de esta sinfonía "es el que motiva la leyenda referente a que el compositor dejara dicho que esta música fuera interpretada durante su funeral, deseo que no llegó a cumplirse, pero que ha servido para darle el sobrenombre de Fúnebre", indica José Antonio Cantón en las notas al programa.

El segundo concierto de abono lleva el título de 'Cien años de soledad'

Tras esto llegará el aria de Medea para soprano y orquesta, una de las obras vocales más interesantes de Juan Crisóstomo Arriaga, y la cantata de Herminia del mismo compositor. "Se trata de un lamento de la princesa Herminia, hija del rey de Antioquía, ante el muy mal herido Tancredo, héroe de la Primera Cruzada, que finalmente acabaría sanando", explica Cantón.

Cerrará el concierto la Sinfonía nº 4 en Re menor de Schumann, una de la obras mejor valoradas del gran repertorio sinfónico romántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios