Cultura

La Orquesta acerca la música clásica a 15.000 escolares

  • Miguel Ángel Vázquez destaca la apuesta de la Junta por llevar la cultura a toda la sociedad

Representantes institucionales y escolares, antes del concierto. Representantes institucionales y escolares, antes del concierto.

Representantes institucionales y escolares, antes del concierto. / jordi vidal

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada de Cultura en la Diputación provincial, Marisa Ruz, asistió ayer al último de los recitales del Ciclo de Conciertos Didácticos que ha celebrado esta semana la Orquesta de Córdoba, por los que cada año pasan unos 15.000 escolares de la provincia, y destacó la "importante labor educativa y de atención a niños, y también jóvenes, "que realiza esta institución.

Así lo indicó Vázquez al inicio del recital, donde detalló que, en concreto, unos 3.500 alumnos han asistido a los ocho conciertos celebrados esta semana, "lo que demuestra su interés por la música, por formarse, por adquirir conocimientos y por ser mejores ciudadanos en el futuro". "Estamos disfrutando de unos ciclos didácticos de primer nivel a través del programa Mi madre la oca, con la narración de Ana Hernández Sanchiz y la batuta del director malagueño Salvador Vázquez, que están haciendo las delicias de los más pequeños y acercándolos a la música", afirmó el consejero.

Durante esta semana se han celebrado ocho conciertos con más de 3.500 alumnos

El titular de Cultura incidió en que "estos ciclos son una iniciativa muy positiva que cuenta con el apoyo de todas las administraciones, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación y Junta de Andalucía". Además, recalcó que el ciclo comparte uno de los objetivos de la Consejería de Cultura: "acercar la cultura a los públicos y sectores sociales que tienen o más dificultad o menos interés por la cultura, y en el caso de los niños y niñas andaluces, es importante crear cantera, porque ellas y ellos serán el público del futuro".

En este sentido, el consejero recordó que igual de importante que crear nuevos públicos es fomentar el talento y la creatividad que hay en los nuevos valores musicales de Andalucía, motivo por el que con la Orquesta de Córdoba también colabora la Orquesta Joven de Andalucía. "Es un programa de actividades muy interesante que beneficia, sin lugar a dudas, el acercamiento de nuevos públicos a la cultura y, desde luego, construir una Andalucía mejor", apostilló.

Por su parte, Ambrosio señaló que este programa de conciertos didácticos es una de las actividades "de las que la ciudad se siente más orgullosa", ya que "desde las más tempranas etapas poder tener acceso a una actividad perfectamente adaptada los más pequeños permite tener aficionados a la música clásica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios