Cultura

La Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said actuarán en el Gran Teatro de Córdoba

  • Las dos formaciones musicales estarán bajo la dirección de Pablo Heras-Casado

Presentación del concierto de la Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said. Presentación del concierto de la Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said.

Presentación del concierto de la Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said.

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, ambas adscritas a la Consejería de Cultura, realizarán un encuentro extraordinario conjunto que culminará con la realización de dos conciertos, los días 3 y 4 de enero de 2020, bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado.

El primero de ellos será en el Gran Teatro de Córdoba y el segundo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El repertorio de estos conciertos está compuesto por la Suite n.º 1 de El Cascanueces de Tchaikovsky y por la Sinfonía n.º 1 en re mayor Titán de Mahler.

Esta iniciativa cierra la conmemoración de los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de los 15 de la Fundación Barenboim-Said y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha participado en la presentación de estos conciertos junto a Pablo Heras-Casado. “Se trata de celebrar la pujanza y la vitalidad de los dos proyectos de la Junta de Andalucía centrados en la formación de jóvenes talentos musicales”, ha indicado Del Pozo.

Por su parte, el director granadino ha recordado su paso por estas formaciones. “Una de mis primeras experiencias orquestales fue poder dirigir a la OJA como director asistente de la mano de Juan de Udaeta; también participé en un encuentro de la West-Eastern Divan Orchestra, vinculada directamente a la figura de Barenboim y a la Fundación", ha indicado.

En esa línea, ha añadido que "volver veinte años más tarde y colaborar con la OJA y la Fundación Barenboim-Said, que son cantera de grandes orquestas del mundo, en esta conjunción perfecta de las dos, me produce una inmensa alegría y lo asumo con gran responsabilidad”.

El alumnado de la OJA y la Fundación Barenboim-Said participará entre el 26 y el 30 de diciembre en un encuentro orquestal para preparar el repertorio de la mano de un equipo docente de solistas y titulares de distintas orquestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios