Oriol Paulo construye un thriller clásico con 'El cuerpo'
José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva encabezan el reparto del filme
El director Oriol Paulo construye en su ópera prima, El cuerpo, "un thriller psicológico, con alguna dosis de terror y que se basa mucho en los personajes" y además tiene en su reparto a José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. El director no se siente presionado por el debut y cree que es "todo un lujazo" contar con el equipo de actores que participa en el filme.
El punto de partida de El cuerpo, que se rueda enteramente en el Parque Audiovisual de Terrassa y en localizaciones de Barcelona, es la desaparición en una morgue del cadáver de una mujer, y a partir de aquí comienza la investigación de un policía (José Coronado) y del viudo de la mujer (Hugo Silva).
Paulo define en pocas palabras a los tres actores protagonistas: "José Coronado es generosidad pura y dura, Hugo Silva es compromiso brutal y Belén es luz". El joven realizador quería desencasillar a los actores y por eso "Coronado hace un policía muy diferente de Santos Trinidad (No habrá paz para los malvados) y Hugo Silva está metido en un personaje lejano del estereotipo del joven galán".
Ataviado con un aspecto de ensimismado profesor universitario, Coronado señala que el envoltorio le ayuda a meterse más en el personaje, que en este caso define como "un hombre gris, que está muerto en vida por algo que le pasó en su pasado, un animal herido, inteligente y cínico".
Si Santos Trinidad era claramente un policía decadente que se paseaba por el lado oscuro, el policía que hace en El cuerpo "tiene las dos caras, la del bueno y la del malo", apunta en un tono misterioso para no desvelar más de lo que puede decir. Piensa Coronado que ésta será "una buena película, que conjuga la comercialidad con la calidad" y de su director destaca "lo bueno que tienen todos los directores noveles, vienen con los deberes muy hechos, porque saben que se lo juegan todo a una carta".
El actor madrileño considera que trabajar en este proyecto ha sido muy fácil, sobre todo para construir los personajes, después de haber tenido un mes de ensayos, "un lujo en el cine español".
También te puede interesar
Lo último