EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La gira de 'Operación Triunfo' llegará a Córdoba en septiembre

  • La plaza de toros acogerá el día 12 la actuación de los protagonistas del célebre programa televisivo

Córdoba ha sido incluida en la gira de conciertos de Operación Triunfo 2008. El 12 de septiembre, los protagonistas de la última edición del programa presentarán en la plaza de toros Agua (Universal Vale Music), disco que entró directamente al número dos de la lista de ventas.

Agua es el título de la canción inédita que han compuesto mano a mano uno de los concursantes de la presente edición, Pablo López, y el prestigioso productor colombiano Kike Santander, que fue director de la Academia en anteriores ediciones. La canción nació para convertirse en todo un himno de Expo Zaragoza 2008. Ha sido defendida por los triunfitos en el plató del programa y fue presentada el 29 de junio en el primer concierto de la gira de OT 2008, en las instalaciones de la exposición temática sobre el agua que se celebra hasta después del verano en la capital del Ebro.

El nuevo álbum de Operación Triunfo cuenta además con otras canciones corales que van a convertirse en las nuevas referencias musicales de OT: todo un clásico como Hallelujah, original de Leonard Cohen, interpretada por OT 2008 al completo, forma parte del repertorio, así como Corazón contento, un homenaje a la canción que popularizó Marisol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios