De Oliveira y Saura protagonizarán la sección de clásicos del Festival de Cine de Cannes

El certamen rendirá homenaje al realizador portugués, que en diciembre cumplirá 100 años

Efe / París

08 de mayo 2008 - 05:00

El director Manoel de Oliveira celebrará su 100º cumpleaños en el Festival Cannes, dentro de la sección oficial Cannes Classics, que también contará con la presencia o el trabajo de Carlos Saura, Alejandro Jodorowsky, Martin Scorsese, entre otras grandes figuras del séptimo arte, anunciaron ayer sus organizadores.

Además de estar marcada por la impronta especial del casi centenario maestro portugués Manoel de Oliveira, invitado habitual de la muestra, la quinta edición de Cannes Classics se impregnará, según resaltó el festival, de la obra de su colega taiwanés Wong Kar Wai, otro miembro de la "familia" cinematográfica de Cannes.

En homenaje al decano de los realizadores -en diciembre cumplirá 100 años-, se proyectará su primer filme, Douro, Faina Fluvial (1931), de 18 minutos, mientras que de su colega chino se presentará Ashes of time redux, una nueva versión de su película de 1994.

Dentro de esta sección de clásicos se enmarcará la evocación de aquel mayo del 68 en el que el director español Carlos Saura competía con Peppermint Frappé, obra que se estrenará en esta ciudad de la Costa Azul con 40 años de retraso, pues el movimiento social, al que se unió el cineasta español, cerró prematuramente el certamen justo el día en que estaba programada su cinta.

La de Saura será, pues, una de las películas que no pudieron verse en 1968 pero lo harán en 2008, en lo que quiere ser un "guiño activo y feliz" a aquella agitada edición del festival.

Otras cintas re-seleccionadas son 13 jours en France, del francés Claude Lelouch, y Ana Karenina, del ruso Aleksandr Zarkhi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último