Olivares inicia el rodaje de 'Entre lobos', que se prolongará durante todo el año

El realizador ha filmado las primeras escenas de la película, protagonizada por dos niños

Europa Press / Córdoba

08 de mayo 2009 - 05:00

El director de cine Gerardo Olivares ha iniciado en los primeros días de mayo el rodaje de su nueva película, Entre lobos, protagonizada por dos niños de 8 y 12 años, naturales, respectivamente, de las localidades de Villanueva de Córdoba y Añora, ambas en el Valle de los Pedroches. Según fuentes de la Diputación, que respalda este proyecto cinematográfico de las productoras Arakao, Wanda Films y Sophisticated Films a través de la Córdoba Film Commission, ya están rodadas las cuatro primeras escenas del largometraje, aunque la previsión es que el grueso del rodaje se desarrolle a partir del próximo mes de octubre.

Olivares explicó en la presentación del rodaje que si bien éste comienza en mayo, se desarrollará a lo largo de todo el año, para así grabar en escenarios naturales en "todas las estaciones". La mayoría de las secuencias serán filmadas en Los Pedroches, el espacio geográfico donde tuvieron lugar los hechos reales en los que se basa Entre lobos.

Para llegar a este punto tuvo que llevarse a cabo durante dos meses la selección de los dos niños que protagonizan la película, que fueron elegidos tras los procesos selectivos previos realizados en siete pueblos de la provincia, a los que se presentaron un total de 204 niños. Se hizo de éstos una selección de 11 pequeños en la sede de la Córdoba Film Commission, a partir de la cual se escogió a los dos protagonistas.

stats