EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Olga Pericet opta a ser finalista de los Max por 'Flamenco untiled'

  • La bailarina y coreógrafa cordobesa podrá ser finalista hasta en tres categorías

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer ayer los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XIX edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, entre los que se encuentra la bailarina y coreógrafa Olga Pericet. La cordobesa podrá ser finalista en tres categorías -espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor bailarina principal- por Flamenco untitled.

A Pericet se le unen otros tantos candidatos andaluces a los Max, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza del país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. En teatro, optan a ser finalistas las compañías de teatro Atalaya (Sevilla, ocho candidaturas por Madre coraje), Teatro Clásico de (Sevilla, seis por Hamlet), Histrión Teatro (Granada, dos por Arizona), Chirigóticas (Cádiz, uno por Juanita Calamidad), Chiqui Carabante (Málaga uno por Desde aquí veo sucia la plaza) y Teatro del Velador (Sevilla uno por Las presidentas). En la categoría espectáculo revelación, los granadinos Vaivén Circo están nominados por DES-Hábitat.

En cuanto a danza se refiere, optan a ser galardonados los sevillanos Marco Vargas & Chloé Brûlé, 8co80 G.C., El Mandaíto Prod., (seis nominaciones por Libertino), AndanZas (Sevilla, tres nominaciones por Última parada) y las compañías granadinas Daniel Doña (tres por No pausa) y Omar Meza-Da.Te Danza (cuatro nominaciones por ¿Cuál es mi nombre...?). Con respecto a teatro infantil o familiar, van en la lista los granadinos La Maquiné, que con El pájaro prodigioso han sido seleccionados en siete categorías.

Un total de 111 espectáculos de los 235 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador. La comisión de Madrid ha estado compuesta por José Manuel Garrido, como presidente, Julio Bravo, Alfredo Carrión, Margaret Jova, Laura Kumin, Irene Pardo, Luis Portales y Ricard Reguant, en calidad de representante del comité organizador. La de Cataluña por Octavi Egea, como presidente, Miquel Badia, Antoni Coll Icart, Santiago Fondevila, Maria Rovira y Antonio Onetti, en calidad de representante del comité organizador. Y, por último, la comisión que representa a las otras quince autonomías ha estado presidida por Mercedes Suárez, Joan Carles Bestard, Carmen Giménez Morte, Susana Herreras, Carmen Márquez Montes, Andoni Olivares, Javier Paisano y Manuel Segovia, en calidad de representante del comité organizador. Tras la primera fase de selección de las comisiones territoriales, los miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) conforman el cuerpo electoral de esta edición, que será el encargado de decidir los finalistas de las 22 categorías.

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max, el comité organizador concede tres premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado. La gala de la XIX edición tendrá lugar el 25 de abril el Teatro Circo Price de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios