Visto y Oído
Encendidos
Leyenda del heavy español, Obús pone pausa a siete años de "conciertos sin parar" con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Cállate!, un álbum que, a base de "guitarras poderosas y baterías contundentes" suena "cien por cien Obús".
"No somos un grupo que necesite hacer un disco cada año, de cualquier forma y con quien sea, así que no nos hemos decidido hasta tener una oferta interesante", explica el guitarrista Paco Laguna sobre los motivos por los que Obús no ha publicado nuevos materiales durante el último septenio.
Una vez encontrada la propuesta idónea, el grupo se encerró en el estudio para crear las 12 piezas que integran Cállate! (Peermusic), un disco que el cantante Fortu Sánchez califica con "matrícula de honor".
"Hemos hecho un gran trabajo en composiciones, arreglos, producción...", añade el vocalista, antes de que Laguna destaque "la voz de Fortu, que está impresionante". "A veces le oigo cantar canciones del disco y se me pone la piel de gallina, y eso que estoy con él todos los días desde hace treinta años", remata el músico.
Por primera vez en su dilatada trayectoria, Obús ha grabado un álbum sin el bajista Juan Luis Serrano, que abandonó la formación en 2004. "Al principio nos sentíamos un poco desarropados, como si nos faltara algo, pero la máquina no puede parar", proclama Fortu, que define como "necesario" el homenaje tributado a Serrano en la canción Él es rock & roll.
"Para nosotros, Juan Luis Serrano es el bajista de Obús, además de fundador, líder, compositor y, por supuesto, compañero y amigo", resume el cantante.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Encendidos
Salud sin fronteras
Medicina, muerte y ciencia
Las dos orillas
José Joaquín León
Papables
No hay comentarios