EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El Gran Teatro celebra los 250 años del nacimiento de Beethoven con su 'Novena Sinfonía'

  • Los coros Ziryab y Averroes actuarán en un concierto junto a la Orquesta Joven de Córdoba el próximo sábado a las 20:00

Orquesta joven de Córdoba. Orquesta joven de Córdoba.

Orquesta joven de Córdoba. / El Día

La Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven llegará al Gran Teatro de Córdoba de la mano de la Orquesta Joven de Córdoba y los coros Ziryab y Averroes con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán. El espectáculo tendrá lugar en el coliseo de Gran Capitán el próximo sábado 18 de enero a las 20:00, aunque las entradas ya se encuentran agotadas.

El director musical del concierto, Alejandro Muñoz, ha destacado que todos los músicos que intervienen en el recital "tienen una exigencia altísima", al tiempo que ha señalado la complejidad de "una de las obras de arte más importantes de la historia" incluso para la figura del director.

Muñoz ha reconocido también que la obra es conocida por todo el mundo y que Beethoven "rompe todas las estructuras y cambia el orden de todos los movimientos". No obstante, ha matizado que las tres formaciones  que participan en el concierto se han entendido a la perfección "porque son muy flexibles y se adaptan a todos los estilos". Como prueba de este entendimiento, ha subrayado que ya el primer ensayo de la obra ha cumplido con creces con las expectativas.

Además, ha resaltado que "realizar espectáculos de esta envergadura habla mucho del referente cultural que es Córdoba, a nivel autonómico y nacional" y ha agradecido la respuesta del público en la venta de localidades.

El concierto contará con las actuaciones individuales del barítono Giorgio Celenza, la mezzosoprano Beatriz Lanza, el tenor Jesús Álvarez y la soprano solista Auxi Belmonte. Esta última ha manifestado que se trata de "una de las obras por excelencia de la música en general y de Beethoven en particular", y que el proyecto ha adquirido una gran envergadura gracias a la implicación de las formaciones que lo hacen posible.

El director del coro Ziryab, Carlos Castiñeira, por su parte, ha expresado que "es un lujo formar parte del proyecto, sobre todo en una obra que habla de la hermandad y la unión", como ha sucedido con todas las personas involucradas en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios