Nombran a Bogdan Roscic nuevo director de la Ópera de Viena
El austríaco Bogdan Roscic, actualmente responsable de música clásica en el consorcio Sony Music, será a partir de 2020 el próximo director de la Ópera de Viena, anunció ayer el ministro austríaco de Cultura, Thomas Drozda.
Roscic, nacido en 1964 en Serbia, sucederá en el prestigioso cargo al francés Dominique Meyer, quien termina en 2020 su segundo mandato de cinco años. Drozda explicó ayer el nombramiento con el objetivo de "reposicionar" a partir de 2020 la ópera de Viena como la principal institución cultural de Austria. Roscic, quien llegó a la república alpina como inmigrante cuando tenía diez años, estudió Filosofía en la Universidad de Viena donde se doctoró en 1989. A continuación empezó a trabajar como periodista musical y de cultura en el diario conservador vienés Die Presse. A partir de 1993 asumió el cargo de jefe de música en el radio pública Ö3, centrada en la música moderna y en el entretenimiento.
En 2002 abandonó la radio y Austria para ser director artístico de la renombrada discográfica de música clásica Deutsche Grammophon en Hamburgo, Alemania. En 2009 asumió en Nueva York la presidencia del sector de música clásica del consorcio Sony Music. Drozda aseguró que el nombramiento de Roscic se debe a sus excelentes contactos con los mejores cantantes y directores de orquesta del mundo.
No hay comentarios