'Nazareno y olivares' rinde homenaje a Fosforito en el Góngora

El Día Córdoba

25 de noviembre 2016 - 02:36

El XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco termina sus actividades paralelas hoy (Teatro Góngora, 20:30) con Nazareno y olivares, un espectáculo dirigido por el cantaor David Pino y que pretende aproximarse a la vida y obra de Antonio Fernández Díaz Fosforito.

Con Enrique Garcés como actor, Bonela Hijo y Miguel de Tena -como artista invitado- al cante, Alejandro Hurtado a la guitarra y Clara Gutiérrez al baile, el cantaor y profesor, paisano de Fosforito, dirige este espectáculo con el objetivo de reivindicar la personalidad del histórico artista pontanés.

A través de la palabra, la música y la danza como vehículos de expresión, el público asiste a la puesta en escena de un universo poético y sonoro que le invita a un viaje por la historia del flamenco de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad, encarnado en la trayectoria de Fosforito, última Llave de Oro del Cante Flamenco y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, entre otros innumerables reconocimientos. Un recorrido marcado por la posguerra, el hambre, la gloria del triunfo, la lucha, el amor y sobre todo… el cante flamenco.

stats