Música, amor y humor se funden en 'Marta tiene un marcapasos'
El Gran Teatro acoge desde hoy hasta el domingo siete representaciones del musical, que recoge los grandes éxitos de Hombres G
Música, humor, amor, buen rollo. Marta tiene un marcapasos llega al Gran Teatro para ofrecer durante cuatro días siete representaciones (la primera, hoy a partir de las 20:30) protagonizadas por las canciones de Hombres G. Estrenado en la Gran Vía madrileña en 2013, el espectáculo (cuyo montaje implica a 60 personas) está ahora de gira por España. Claudia Longarte, Marc Parejo, Elena Gómez, Leandro Rivera y Tony Bernetti son algunos de los protagonistas de esta historia coral para todas las edades.
"El público se va a encontrar con un pasaporte a otra época a través de las canciones de Hombres G", señala Bernetti, que destaca "la frescura de la historia". "En realidad no estamos contando nada nuevo, nada que el público no haya visto ya antes, pero lo hacemos a nuestra manera", subraya el actor.
La protagonista de la historia es Marta, que en el viaje desde México hasta España en busca de su padre conoce a Nico y a su hermano Ringo. Así arranca una comedia musical que incorpora los grandes éxitos del grupo como Voy a pasármelo bien, El ataque de las chicas cocodrilo, Sufre mamón, Visite nuestro bar y Marta tiene un marcapasos. Este proyecto, producido por Coral Europa, surgió, según explicó en la presentación en Córdoba el productor musical, Juan Baena, tras un proceso de evaluación en busca de "un grupo español que tuviera el repertorio suficiente" para poner en macha un musical de estas características. Hombres G (banda con tres décadas de carrera en España y en América, 21 millones de discos vendidos y más de 1.000 conciertos) colaboró en la creación de la obra, que cuenta con dirección y guión de Borja Manso, arreglos musicales de Fernando Montesinos y escenografía de Ana Garay.
"Estamos muy acostumbrados a que vengan musicales con marcas extranjeras, pero este es de creación propia y creo que debemos apostar mucho por los productos nacionales", apunta Bernetti, que destaca la importancia generacional de la música de Hombres G no sólo en España sino también en América Latina, donde existe "adoración" por el grupo.
"Música fácil y entendible: ese es su sello. David -Summers- considera que su misión era hacer canciones bonitas, entretenidas y que llegaran. Y no por eso es un tipo de música menos inteligente o menos culta: simplemente es más sencilla", reflexiona el actor.
No es fácil "levantar desde la nada" un espectáculo de este tipo, señala el artista, que recuerda que los inicios estuvieron marcados por largas jornadas de ensayos ("desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde"). Pero el público ha respondido "muy bien, sobre todo porque la historia es muy fresca". Cada función es diferente "porque cada día es distinto, pero todas suponen un placer".
Las funciones se desarrollarán mañana y el sábado a las 18:00 y 22:00 y el domingo a las 17:00 y 21:00. Las entradas tienen unos precios entre 18 y 50 euros.
No hay comentarios