Cultura

Música española para celebrar el 28-F

  • La Orquesta interpreta un programa con obras de Álvarez Beigbeder, Falla y Lamote de Grignon

La Orquesta de Córdoba, ayer, en el concierto del Día de Andalucía. La Orquesta de Córdoba, ayer, en el concierto del Día de Andalucía.

La Orquesta de Córdoba, ayer, en el concierto del Día de Andalucía. / jordi vidal

La Orquesta celebró ayer su tradicional concierto del Día de Andalucía, con la dirección de Lorenzo Ramos, con un programa centrado en música del patrimonio español. La formación abrió el recital con Caprichos de España de Germán Álvarez Beigbeder, de quien ha interpretado gran parte de sus obras e incluso grabó, en 2013 bajo la dirección de Gloria Isabel Ramos, algunas obras para orquesta. Tras esto, por primera vez la formación cordobesa tocó dos piezas de las Hispánicas, escritas por el catalán Juan Lamote de Grignon, y una versión del El amor brujo con la participación de la voz de Trinidad Álvarez Beltrán La Trini.

En este concierto la Orquesta contó con la colaboración de alumnos del Conservatorio Superior Rafael Orozco y con los solistas Marta Agües Albero (flauta), Antonio Serrano Tejederas (trompeta), Juan Antonio Marín Osuna (clarinete) y José Antonio Cruzado Domínguez y Christian Martín-Francés Santos (percusión).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios