Cultura

El Museo Taurino acogerá talleres didácticos para niños a lo largo del verano

  • La actividad intenta acercar a los más pequeños las claves de la cultura taurina y su importancia en España y en Córdoba

El Museo Taurino pone en marcha una nueva iniciativa con la que quiere acercar esta cultura al público infantil. Desde ayer hasta el 6 de septiembre se desarrollará en este espacio una serie de talleres didácticos para niños entre seis y 12 años que podrán estar acompañados por sus padres. Una iniciativa enmarcada en el proyecto de promoción del museo, que reabrió sus puertas el pasado marzo, puesto en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

La actividad consiste en un recorrido guiado por el museo que permitirá a los niños comprender los contenidos presentados en las salas, completándolos y ampliándolos con aspectos relacionados con cada ámbito temático. Después se les propone un taller didáctico al aire libre que servirá para afianzar lo aprendido y para que muestren su talento plástico.

Que los niños entiendan "la importancia de la cultura taurina en Córdoba y España" es, según el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, uno de los objetivos de este proyecto que arrancó ayer y se desarrollará los días 16, 23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 y 6 de septiembre. Hay que hacer la inscripción previa en el museo (957 201 056) de martes a domingos en horario de 9:30 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios