Cultura

La Muestra del Audiovisual Andaluz incluye 25 películas en la Filmoteca

  • El programa se desarrolla, con entrada gratuita, desde el viernes hasta el 31 de enero

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, presentó ayer la X Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba para el curso 2016/17, que se desarrollará en la Filmoteca de Andalucía del 7 de octubre al 31 de enero de 2017. Una muestra que cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la UCO, Asecan y el Centro de Estudios Andaluces.

"Hoy estamos en esta sala para mostrar una suma de voluntades con nuestro más rotundo apoyo al cine andaluz, un cine que crece y se multiplica por la calidad de sus producciones, por la acogida del público, un cine que alcanza un éxito gracias al talento de quienes lo conforman, pero también de las instituciones que lo apoyan", señaló Alcalde.

El responsable señaló que las instituciones participantes hacen de la Filmoteca la casa del cine, que en los próximos meses "va a ser el foro donde el cine andaluz tenga su lugar privilegiado en esta nueva edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz".

La muestra, que se organiza en 15 sesiones, proyectará un total de 25 cintas de calidad incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, incluidos en www.avandalus.org, que actualmente recopila 1.242 títulos andaluces.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la muestra se dirige al público en general y al joven y universitario en particular, facilitándole el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada y, por tanto, ofreciendo la posibilidad de exhibirlos, a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas, hasta ahora inexistente en la comunidad.

De los 25 títulos que integran la muestra, cinco son largometrajes de ficción: Azul y no tan rosa, La partida, La mitad de Óscar, Thomas vive y Obra 67; y ocho son documentales: Mi querida España, El caso Rocío, Habitar la utopía, Al ritmo de la calle, No me contéis entre vosotros, WildMed, el último bosque mediterráneo, Planeta Asperger y Piratas y libélulas.

Las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la muestra, se podrá ver en pantalla grande. Muchas de las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria en festivales nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios