Muere el guitarrista clásico Roland Dyens a los 61 años
El intérprete tunecino ha sido protagonista de diversos encuentros en el Festival de la Guitarra
El guitarrista tunecino Roland Dyens, protagonista de diversos encuentros en el Festival de la Guitarra, falleció el pasado sábado a los 61 años, según informó ayer el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que lamentó "con profunda tristeza" esta noticia. Dyens (Túnez, 1955- París, 2016) tuvo su primer acercamiento a la guitarra a los 9 años y posteriormente fue alumno del guitarrista español Alberto Ponce, mientras que aprendió composición con el compositor y director de orquesta Désiré Dondeyne.
Como compositor publicó 13 discos, pero también contaba en su haber con obras para guitarra sola, cuartetos, octetos, conciertos para guitarra y orquesta de cuerda, concertino para flauta y ensamble de guitarras e incluso conciertos para guitarra y orquestas de guitarras. El intérprete también destacó por sus arreglos de canciones populares francesas, obras de jazz o grandes clásicos.
Dyens inició sus estudios en París muy joven y pronto empezó a acumular premios del prestigio del Grand Prix of the Academie Charles Cros, por su grabación de homenaje a Villa-Lobos, y el premio especial de Alessandría. Desde hacía más de una década era profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París.
Su última participación en el Festival de la Guitarra fue en 2015, cuando impartió el curso Claves para una mejor interpretación y también ofreció un concierto en el Teatro Góngora dentro de la programación del ciclo Los clásicos.
No hay comentarios