Muere el cantante de Boney M. en la habitación de un hotel

Bobby Farrell fue el símbolo y la voz provocadora de la música disco en los setenta

Efe / La Haya

31 de diciembre 2010 - 05:00

El cantante de la mítica banda de música pop Boney M., el holandés Bobby Farrell, falleció ayer a los 61 años de edad en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, según informó su agente, John Seine, a la agencia ANP.

Seine no precisó las causas de la muerte del cantante, que residía en Holanda y que había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa e iba a viajar ayer hacia Italia para dar otro concierto.

Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como Sunny, Ma Baker, Rivers of Babylon o It is Holi-holiday, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Boney M. fue junto con Abba de los pocos grupos de música disco europeos de los setenta que también sembró éxitos en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.

La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años. En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.

stats