Muere a los 92 años el actor John Forsythe, protagonista de 'Dinastía'
Un cáncer acaba con la vida del intérprete, ganador de dos Globos de Oro en los años 80
El actor estadounidense John Forsythe, que acumuló fama y fortuna con sus papeles en series televisivas como Dinastía, falleció en la noche del pasado viernes en California a los 92 años. El actor, que residía en la localidad de Santa Ynez, padecía de cáncer y murió al complicársele una neumonía, según su agente, Harlan Boll.
A pesar de su larga trayectoria en el teatro y el cine, que incluye papeles en películas como Pero quién mató a Harry (1955), de Alfred Hitchcock, Forsythe se hizo famoso por su actuación en la serie Dinastía.
El actor interpretaba en la citada serie a Blake Carrington, el patriarca de la familia Carrington, un ejecutivo petrolífero hecho a sí mismo que se presenta en un primer momento como despiadado y que luego se transforma en una figura más benevolente.
La serie se convirtió en un símbolo de la próspera década del Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989).
Forsythe fue también durante 13 años la voz del misterioso Charles Townsend en la igualmente famosa serie televisiva Los Ángeles de Charlie, que debutó en la pequeña pantalla en 1976 y se prolongó hasta 1981.
En los años 80 logró dos Globos de Oro por su papel en Dinastía, además de cuatro candidaturas a estos premios y tres a los Emmy por el mismo papel.
También te puede interesar
Lo último