Mouskouri se despide de los escenarios con un concierto en Barcelona

La cantante griega pasará por la Ciudad Condal antes de clausurar la gira en su país

Efe / Barcelona

07 de marzo 2008 - 05:00

La cantante griega Nana Mouskouri explicó ayer que deja los escenarios tras 50 años de profesión porque necesita "aprender a vivir sin ellos", aunque reconoció que precisa la música tanto "como respirar".

Mouskouri tomó esta decisión en 2005 y el verano pasado inició su última gira como profesional de la canción, que la ha llevado por Inglaterra, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza y dentro de la que tiene una cita con el Palau de la Música de Barcelona el próximo 14 de marzo.

La cantante griega se deshizo en elogios hacia Barcelona en rueda de prensa por ser la ciudad que marcó el inicio de su carrera internacional: "En 1960 participé en el Festival Mediterráneo que se celebraba aquí; nadie me conocía, pero fue una auténtica sorpresa porque lo gané".

Pocos artistas pueden superar los éxitos logrados por Mouskouri tras publicar 300 álbumes y grabar más de 1.500 canciones en 11 idiomas distintos. Con gran emoción, Mouskouri desveló que la música le ha permitido saber que el amor existe y que es necesario tener sueños. Reconoció que no está cansada de cantar, pero "ha llegado el momento de dejar que los jóvenes se dediquen a hacer lo que yo he hecho durante estos años".

stats