Cultura

'La Montaña Mágica' llevará la poesía de nueve autores por la provincia de Córdoba

  • El programa pasará por Belalcázar, Belmez, Adamuz, Fuente Tójar, Santaella, Benamejí, Pedroche, Posadas y Fuente Palmera

Presentación del programa de La Montaña Mágica Presentación del programa de La Montaña Mágica

Presentación del programa de La Montaña Mágica / El Día

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva el proyecto La Montaña Mágica a los municipios de Belalcázar, Belmez, Adamuz, Fuente Tójar, Santaella, Benamejí, Pedroche, Posadas y Fuente Palmera.

Concretamente, en esta ocasión ya se han celebrado dos encuentros; el primero, bajo el nombre Las edades de la palabra: entenderse entre generaciones, en el que han participado José Cereijo, Cristian Alcaraz y Salvadora Drome en Belalcázar y Belmez. Esta misma propuesta ha llegado este jueves a Adamuz.

El segundo de los encuentros se enmarca bajo el título La palabra empleada: paro y mercado laboral y estará a cargo de Ana Ramos, Aurora Luque y Antonio Luis Ginés. En este caso, visitarán Santaella (26 de noviembre), Benamejí (27 de noviembre) y Fuente Tójar (28 de noviembre).

Alejandro Simón, Jaime Siles y María José Eloy-García serán los encargados de llevar a cabo el tercer encuentro, El respeto de la palabra: modelos sociales sin violencia, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de diciembre en Fuente Palmera, Posadas y Pedroche, respectivamente.

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha explicado que “nos encontramos ante un proyecto ambicioso que busca acercar la poesía a toda la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia”.

Estas citas tratan de “aunar reconocimiento y pasión hacia la poesía y la literatura y llevarla a la provincia, posicionándola como instrumento de reflexión de lo que nos rodea" y, en ese sentido, "se ha hablado de memoria, medio ambiente y de género, y esta ocasión volvemos a aportar esa peculiar visión de los recursos literarios”, ha destacado Navajas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios